Madrid, Barcelona, in-company y on-line
Presencial o por video-conferencia
De 20 a 24 horas, según nivel de certificación
CIS, CIT, CSE
De 1.380,00€ a 3.580,00€ + IVA, según nivel de certificación
Rubén Martin, Andreas Gregor
La norma IPC/WHMA-A-620 no solo proporciona los criterios de aceptabilidad para ensambles de cables y mazos de cables sino también define los requisitos de procesos para la fabricación de cables.
La norma IPC/WHMA-A-620 unifica los criterios de aceptabilidad entre las diferentes empresas del sector de la electrónica, ya sean OEMs o EMS, y facilita la comunicación a lo largo de la cadena de suministro.
Ofrecemos este curso de formación y certificación IPC en varias modalidades:
Los cursos IPC de Consultronica se pueden bonificar por la FUNDAE
Según el Real Decreto 395/2007, del 23 de marzo de 2007, las empresas disponen de créditos para la formación de sus trabajadores en Régimen General que pueden hacerse efectivo mediante la aplicación de bonificaciones sobre la cuota de la Seguridad Social que paga la empresa. Este descuento se aplicaría una vez terminada la formación. Es muy importante gestionar las bonificaciones como muy tarde una semana antes de empezar el curso. Consultronica no realiza ninguna gestión con la FUNDAE pero con mucho gusto le asistiremos con toda la información necesaria para tramitar las bonificaciones o le pondremos en contacto con una gestoría especializada en este tipo de gestiones. Por favor, consulte también la página Web de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo para más detalles sobre la gestión de las bonificaciones. www.fundae.es Para más información póngase en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Especialista Certificado por IPC. El CIS es el nivel básico de certificación para todos los usuarios de las normas de IPC. Recomendado para operarios, inspectores, técnicos, personal de ingeniería o gestión, cualquiera que intervenga en la producción de un producto electrónico. Este curso habilita a los participantes a tomar decisiones sobre la aceptabilidad o disconformidad de productos electrónicos.
Este curso se puede suplementar con un módulo práctico opcional que refuerza lo aprendido mediante una jornada de taller donde se fabrican dos pequeños mazos de cables y se inspeccionan según los criterios de la norma.
Experto Certificado en Normas IPC. Es el nivel intermedio de certificación de IPC. Es la certificación apropiada para todas aquellas personas que tienen que demostrar un conocimiento experto de las normas de IPC. El CSE es la certificación recomendada para personas con una amplia experiencia en el sector de la electrónica y que actúan como expertos en normas IPC en su empresa o que tienen que comunicarse con clientes o proveedores sobre el contenido de las normas de IPC.
Instructor Certificado por IPC. Es el nivel de certificación más alto que otorga IPC. El CIT puede impartir este curso de IPC a sus compañeros en su empresa a nivel CIS. El CIT no solo puede impartir formación a nivel CIS si no que tiene que impartir estos cursos para poder re-certificarse. Recomendado para personas con una amplia experiencia en el sector de la electrónica que van a impartir formación a sus compañeros. El CIT recibe una instrucción específica de cómo impartir los cursos de IPC y como gestionar las clases y los exámenes cara a sus alumnos y también de cara a IPC. El curso incluye también los materiales didácticos necesarios para poder impartir esta formación.
Este curso se puede suplementar con un módulo práctico opcional que refuerza lo aprendido mediante una jornada de taller donde se fabrican dos pequeños mazos de cables y se inspeccionan según los criterios de la norma.
La participación en los cursos de formación de IPC y la obtención de las certificaciones de IPC demuestra el nivel de compromiso de las empresas con la calidad y la mejora continua. Pero más allá de esto, las certificaciones de IPC tienen muchos beneficios:
Todo esto finalmente lleva a una mejor reputación en el mercado incrementando la satisfacción y la fidelidad de los clientes.
Pero las certificaciones de IPC no solo tienen ventajas para las empresas sino también a nivel personal:
El curso de la norma IPC/WHMA-A-620 cubre todo el contenido de la norma explicando
Para ayudar a garantizar el futuro éxito como formadores de los candidatos del programa CIT, el curso también incluye:
El material didáctico proporcionado dentro del programa de formación de instructores CIT incluye:
“Utilizamos el estándar IPC/WHMA-A-620 como el vínculo común para mejorar la calidad de los productos y la comunicación con el cliente. Desde que en 2005 empezamos a apoyar el estándar mediante el programa de formación y certificación IPC, hemos apreciado una mejora notable de la calidad que ofrecemos: es mucho más estable y está estandarizada. Recomendaría a los que trabajan en este sector que utilicen este estándar, ya que aporta ventajas claras a la empresa. Creo que cada céntimo que se paga por él está bien invertido. Con que funcione una sola vez ya se compensa el coste.”
Joe W. DeLuca
Director general: Laster Incorporated
“La formación y la certificación de los montadores de producción en el estándar de fabricación IPC/WHMA-A-620 ha capacitado a nuestro personal para asumir la responsabilidad y el orgullo por la calidad de su trabajo, porque ahora cuentan con criterios claros de lo que es un trabajo aceptable y de lo que no lo es. Una vez que se ha eliminado la subjetividad de esta ecuación, el personal es más rápido a la hora de identificar y resolver problemas, y en general están más contentos con su trabajo.”
Lyle Fahning
Presidente y Director Ejecutivo: Technical Services for Electronics, Inc.
Tlf: +34 (91) 001 39 89
Fax: +34 (91) 001 25 94
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.